miércoles, 25 de diciembre de 2013

ALTAMIRA BANDA SHOW, ¿QUE FUE DE ESTA ORQUESTA MERENGUERA?


Por Alci de la Rosa

Altamira Banda Show fue un engendro de Wilfrido Vargas fundada en Nueva York con un concepto bastante moderno para la época de los años 80s tanto en la línea musical como en su coreografía en los escenarios y desde el primer momento esta orquesta merenguera impactó. 

Sin duda que Wilfrido, eslabón que siguió a Johnny Ventura en la cadena evolutiva del merengue hacia nuevos colores en este ritmo bandera de la República Dominicana, prácticamene creó una escuela de la que se desprendía la formación de nuevas agrupaciones que siguieran su lineamiento musical y el primer gran ejemplo fue creación de Los Hijos del Rey con Fernandito Villalona a la cabeza, de larga y cambiante vida con otros cantantes que lo sustituyeron.

Los Hijos del Rey con sede aquí en Santo Domingo y Altamira Banda Show con base de operación en la ciudad de Nueva York, la primera con una historia larga y muy frectífera, cosa que no ocurrió con la segunda, no obstante tener un frente muy atractivo con dos hembrotas y de buenas voces como Mayi Padrón y Sonia Mena y dos jóvenes bien parecidos y buenos cantantes también, como Jankarlos Núñez y Luis Alberto, figuras caracterizadas por vestir raras y modernas indumentarias.

Recordamos algunos de sus temas que se metieron y llamaron mucho la atención en los ambientes festivos como Banana, Quítame la mano, Amorcito de mi alma, El detective, Paran pan pan y sobre todo La gallinita que con tanta gracia canta esa "buena gallina" del merengue Sonia Mena y que todavía buscan seguidores de esta música que la gozaron en sus años mozos.

La banda era dirigida por el destacado músico, arreglista y compositor Eduardo Ramos y aunque ha habido en los últimos tiempos renacimiento de esas figuras de la época de oro del merengue de los años 70, 80 y 90, que se organizan en un "ven tú" para presentaciones especiales, de estos muchachos y muchachas de la Altamira Banda Show no hemos sabido nada. 

15 comentarios:

  1. Maravilloso !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi país Venezuela se escucharon mucho y cada vez que los escuchamos traen muy gratos recuerdos Ojalá se reunieran nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita canción “ antología de caricias “

    ResponderEliminar
  4. M gustaba su música sobre todo la gallinita

    ResponderEliminar
  5. Antologia de caricias la cancion de cara sucia 1992 que novela maa buena

    ResponderEliminar
  6. Muy buen grupo dirigido por uno d los grandes musico que tiene nuestra hermana República Dominicana.don Wilfredo vargas un fenómeno musical

    ResponderEliminar
  7. En realidad este grupo Altamira Banda Show fue excelente y en realidad ellos fueron la competencia de la 2nd etapa de The New York Band cuando salen Iris y Franklin. Fue lamentablemente cuando Wilfredo Vargas decide quitarle fiestas de un tour que tenia Altamira Banda Show para darsela a las Chican que estaban en decadencia por la saluda de Miriam Cruz de este y los muchachos de Altamira Banda Show deciden dejar el grupo. Cuando Altamira Banda Show estaba en la cupides de la fama

    ResponderEliminar
  8. Antologia de caricias es un tremendo tema que quedo bien puesto para la telenovela Venezolana Cara Sucia quedo perfecta con la historia 🥰🥰🥰❤❤❤ bendiciones para ese grupo

    ResponderEliminar